martes, 27 de julio de 2010

LA ELECCIÓN DE LA MATERNIDAD

A estas alturas de mi vida y como pueden imaginar son cientos el número de familiares, amigos y conocidos, que me han hecho la misma pregunta ¿Cuándo vas a ser madre? Parece que ser mujer trae consigo implícito la palabra maternidad, y yo no he tenido ninguna predisposición natural: no me gustan los niños y no me atrae la idea.

El instinto maternal, se presupone como el valor en los soldados, pero no todas las mujeres estamos llamadas, a priori, a la maternidad. Cuando de pequeñas la mayoría de mis amigas jugaban a cuidar a sus pequeños muñecos como si fueran bebes, yo jugaba a vestirme, maquillarme, posar y mirarme ante el espejo, o peor aún, salia a subirme a los arboles, a hacer de guerrera con flechas incluidas, a cualquier cosa...menos a cuidar a un muñeco.

La diferencia con el resto de los mamíferos, es que las mujeres podemos renunciar a ser madres, tenemos la posibilidad de elegir. Pero, al igual que cualquier otro mamífero amamanta, lame y da calor a sus crías de manera natural, también a nosotras se nos despiertan sentimientos de proteger y mantener la vida de nuestro bebé (al menos de forma general). Durante el embarazo y después del parto nuestro cuerpo se pone en funcionamiento (física y emocionalmente) para despertar nuestro "instinto maternal". Los sueños sobre nuestro hijo, nuestros temores, la planificación, la preparación del nido, la subida de la leche, etc., nos equipan naturalmente para ser madres, pero en el ser humano el componente cultural, histórico y social tienen un peso que no existe en otras especies.

El psicoanálisis cree que el deseo de tener un hijo no responde a una necesidad vital de las mujeres, sino que es necesidad particular de cada mujer, dependiendo del fondo de armario de su pensamiento y manera de entender la vida. Así tendría sentido que muchas mujeres opten por disfrutar de su feminidad, renunciando a su posible maternidad, ya que esta se asocia al sacrificio y a una responsabilidad obligada.

Además no sé si ese instinto o falta de él viene también dado por la pareja que tengas al lado....,quizás algo en nuestro interior nos haga entender que esa persona que comparte nuestra vida no será el padre de nuestros hijos, porque debe reunir imagino ciertas cualidades especiales que despierte en ti ese posible interés por perpetuar nuestra especie.

Ahora bien será cuestión de seguir investigando, si definitivamente no tengo ese instinto o no encontré el hombre que lo despertase. " Quizás sea una Pantera en libertad"

jueves, 8 de julio de 2010

SI TU PUEDES, YO PUEDO

Hoy mi post va dedicado a los miles de discapacitados del mundo, a aquellos que como yo, por azares de la vida nos tocó en suerte tener que luchar un poco más que los demás para conseguir algunos objetivos.

Dice mi informe médico, intervenida quirúrgicamente de escoliosis de doble curvatura con ápex en T8 y de T11 a L3 con ápex en T2, bueno y un sin fin de cosas más que me ahorro poner, porque si se lee, además de ser terminología médica, que al usuario de a pie le cuesta entender, a mi personalmente, no me dice tampoco nada......, y saben ¿por qué? Porque jamás me he sentido DISCAPACITADA, porque la discapacidad está en la mente......., si tu no te sientes discapacitado, nadie te verá como tal, muchas veces las barreras a nuestras discapacidades las ponemos nosotros mismos.

Cuando tenía 14 años con un corsé, o una escayola, o lo que fuese que tuviese puesto en ese momento, jamás me impidió correr, saltar, jugar al elástico, etc....si otro podía yo podía......, y hoy veintitantos años después de aquella intervención......, sigo superándome día a día, y sorprendiéndome día a día..., y jamás tuve ningún tipo de complejo.
Soy tremendamente feliz, con lo que soy y con lo que tengo, y por supuesto en ningún momento me senti menos que nadie. Y aquí me comparó un poco con las chicas.... para que las que hayan pasado, o estén pasando por mi misma situación, puedan tener algún referente...., que tu te pones minifalda......, yo me pongo minifalda...., mis piernas son espectaculares....., que tu te pones tacones...., yo me pongo tacones, es más jamás no me baje de ellos pese a las recomendaciones médicas...., y jamás he sufrido un dolor de espalda, ya reforzare mis lumbares y gemelos con ejercicio para poder lucirlos....., que tu te pones escote en la espalda que te llegan hasta el culo, yo me pongo escote en la espalda...... porque ese cirujano hizo un trabajo espectacular........ y me dejo una cicatriz lindísima, la cicatriz..... es bella, y forma parte de mi vida...., así que os animo a todas a que luzcáis vuestros lindos cuerpos.

Hace algunos meses que voy al gimnasio, porque me encanta el deporte, siempre me ha gustado, y dentro de ese grupo de gente entre comillas "normales", yo soy una más, incluso me atrevería a decir, que mejor que muchos de los presentes....., y que en pilates, a veces me sorprendo a mi misma, porque algunas posturas son impensables....., y yo las hago con la misma soltura que cualquier otro..., y si en algún momento creo que no voy a poder hacer algo, allí está ese encanto de monitora que tengo "Elena", que me dice: ¿Qué? ¿Qué no puedes?.....¡venga ya!, si haces cosas muchísimo más difíciles que este ejercicio....., y lo hago, y resulta que tiene razón......, que claro que puedo....., porque, si, quizás mi musculatura lumbar no esté tan desarrollada como la de otras personas que están allí, pero mis músculos abdominales si que lo están, y me encanta mi cuerpo, e intento mantenerme en la mejor forma física posible.

Por eso desde aquí, animo a todos aquellos que piensen que porque tienen una discapacidad, no pueden conseguir lo que desean en la vida, o no pueden hacer lo que otros hacen, porque si quieres puedes...., no te sientas un discapacitado y no lo serás, además soy de las que piensan que todos en esta vida tienen alguna discapacidad, a lo mejor todos tenemos dos piernas para correr, pero nos sentimos paralizados por el miedo.


Además en esta vida siempre encontrareis personas maravillosas que esten a vuestro lado.
Asi que os dejo con esta canción de Mana "BENDITA LA LUZ DE TU MIRADA"





sábado, 3 de julio de 2010

SOY OPTIMISTA, PERO TAMBIÉN REALISTA

Esta claro que al parecer las personas optimistas estamos continuamente tachadas de poco realistas, en miles de ocasiones escuchamos decir al pesimista " No, yo no soy pesimista, soy realista", pues perdoneme, yo soy optimista, pero también soy realista, y es que una cosa no quita la otra..... pero tenemos que tener sueños........ de esos sueños nace la futura realidad, yo como persona tengo que hacer planes, porque tengo la capacidad para ello, sólo los animales no pueden hacer planes de futuro.




Del optimismo nace la ilusión, el mantener vivo los sueños, el crear un futuro mejor, y en hacer que esos sueños se conviertan en realidad, usted como buen pesimista nunca tendrá planes y jamás llegará a alcanzar sus sueños, porque tiro la toalla, antes de saltar al ring, este tipo de personas tienen un punto de cobardía, que les hace posicionarse en la situación más cómoda, siempre piensan en que las cosas no van a salir...., y si salen, pues entonces bien venidas sean. Y no es así, en esta vida todo se consigue con esfuerzo, incluso el de perseguir sueños.




Y hoy nuestro equipo nacional como ejemplo les ha dado un claro golpe a todos esos pesimistas...... que pronosticaban que como siempre nos quedaríamos en cuartos....