martes, 7 de septiembre de 2010

MI HERMANA DEL ALMA, MI AMIGA



Hace unas semanas fue el cumpleaños de mi pequeña, porque eso será ella siempre para mi, "mi gordita bella", que acaba de cumplir 32 añitos, su cumpleaños fue el día 22 de Agosto, pero hoy le dejo aquí mi regalo más preciado para ella.

A partir de mis cuatro añitos empecé a pedir con insistencia la compañía de un hermanito a mis padres, asi que se pusieron manos a la obra, y así llego a nuestras vidas un año y medio después una pequeñaja preciosa de colores rosados, y carita redonda, muy muy parecida a esa belleza que hoy sostiene en sus brazos.

Desde ese momento todo paso a un segundo plano para mi, esa pequeñaja captaba toda mi atención, pues deseaba su llegada como nada en este mundo, así que con mis cinco añitos, recuerdo ayudar a mi madre a lavarla, a vestirla, y la distraía para que no llorase...., creo que desde pequeña fue buena para todo, no era llorona, comía y dormía estupendamente, tanto fue así que se crió como un bebe rollizo y rebosante de salud, todo lo contrario a la escuchimizada de su hermana.

Cuando fuimos creciendo siguió formando parte de mis juegos, pero esta vez la hice pasar por ciertos apuros, pues mi mayoría de edad frente a ella hacia que cuando jugábamos la hiciera comerse todos los potingues que yo preparaba, disfrazarla como me daba la gana, eligiendo siempre las mejores ropas para mi, si era su profesora la castigaba....., si jugábamos a las muñecas siempre acababa quitándole sus novios, jajajaja, pobrecita mía, que de perrerías le he hecho.....

Pasaban los años y se fortaleciendo nuestros vinculos de unión, los mejores momentos de adolescencia los hemos pasado juntas, pues a pesar de nuestra diferencia en años ella a sus catorce años, tenía la presencia y la cabeza más centrada que yo a mis diecinueve, recuerdo haber tenido con ella miles de peleas a causa de la ropa, porque su constitución física como digo siempre ha sido mucho más fuerte que la mía, por tanto yo me podía poner su ropa, pero yo no la dejaba ponerse la mía para que no me la pusiese grande, vaya pedazo de egoísta, pero a pesar de ello nos hemos reído a reventar en la cama contándonos nuestras batallitas, esos años en los que salimos juntas de marcha fueron muy, pero que muy divertidos.....

Siempre ha estado a mi lado, ha sido mi confidente, mi amiga, la que ha secado mil lágrimas en mi rostro, por esa sensibilidad mía que me pierde, mi otro yo, esa mitad que me ha complementado siempre, la que me ha dicho las cosas que no me gustaba escuchar, la única que se ha enfrentado a mi, a pesar de saber que se le avecinaba un vendaval de genio contra ella, la que me hizo recapacitar muchas noches sobre el bien y el mal......, como puedo, hoy por hoy no admirarla, si esa pequeña que yo pedía a estado siempre a mi lado, en las duras y en las maduras.

Ella en su gran ignorancia se critica constantemente, diciendo cosas del tipo: "Cuando me hicieron a mi se ve que habían perdido la inspiración, porque todo lo mejor lo pusieron en ti", " A ti te dejaron lo mejor de todos, y a mi lo peor de todo el mundo".

Tu eres perfecta hermana, y soy yo la que jamás tendré ciertas capacidades admirables para mi, admiro tu templanza, esa calma, ese no perder los nervios hasta en situaciones extremas, la capacidad de callarte, el decir las cosas claras y en el momento justo.

Eres inteligente, quizás más que yo, pues has sido siempre capaz de discernir lo importante de la paja, una artista......sabes perfectamente que tienes un don especial para hacer bello todo lo que cae en tus manos, amiga de tus amigos, y con un corazón que no te cabe en el pecho, aunque te cueste demostrarlo, y no vayas como yo repartiendo besos a diestro y siniestro, pero eso no significa que quieras, ni más ni menos que yo.

Por ello creo que la vida te ha premiado con un esposo que ve los vientos por ti, y con una maravillosa hija, que es la delicia de todos nosotros, y gracias a tu esfuerzo esa plaza fija de profesora, por la que apostaste, la vida te ha premiado porque te lo mereces.

Yo estoy orgullosa de ti por ser como eres, mi hermana " mi gordita linda", para siempre y por siempre a mi lado








0 comentarios:

Publicar un comentario