jueves, 8 de julio de 2010

SI TU PUEDES, YO PUEDO

Hoy mi post va dedicado a los miles de discapacitados del mundo, a aquellos que como yo, por azares de la vida nos tocó en suerte tener que luchar un poco más que los demás para conseguir algunos objetivos.

Dice mi informe médico, intervenida quirúrgicamente de escoliosis de doble curvatura con ápex en T8 y de T11 a L3 con ápex en T2, bueno y un sin fin de cosas más que me ahorro poner, porque si se lee, además de ser terminología médica, que al usuario de a pie le cuesta entender, a mi personalmente, no me dice tampoco nada......, y saben ¿por qué? Porque jamás me he sentido DISCAPACITADA, porque la discapacidad está en la mente......., si tu no te sientes discapacitado, nadie te verá como tal, muchas veces las barreras a nuestras discapacidades las ponemos nosotros mismos.

Cuando tenía 14 años con un corsé, o una escayola, o lo que fuese que tuviese puesto en ese momento, jamás me impidió correr, saltar, jugar al elástico, etc....si otro podía yo podía......, y hoy veintitantos años después de aquella intervención......, sigo superándome día a día, y sorprendiéndome día a día..., y jamás tuve ningún tipo de complejo.
Soy tremendamente feliz, con lo que soy y con lo que tengo, y por supuesto en ningún momento me senti menos que nadie. Y aquí me comparó un poco con las chicas.... para que las que hayan pasado, o estén pasando por mi misma situación, puedan tener algún referente...., que tu te pones minifalda......, yo me pongo minifalda...., mis piernas son espectaculares....., que tu te pones tacones...., yo me pongo tacones, es más jamás no me baje de ellos pese a las recomendaciones médicas...., y jamás he sufrido un dolor de espalda, ya reforzare mis lumbares y gemelos con ejercicio para poder lucirlos....., que tu te pones escote en la espalda que te llegan hasta el culo, yo me pongo escote en la espalda...... porque ese cirujano hizo un trabajo espectacular........ y me dejo una cicatriz lindísima, la cicatriz..... es bella, y forma parte de mi vida...., así que os animo a todas a que luzcáis vuestros lindos cuerpos.

Hace algunos meses que voy al gimnasio, porque me encanta el deporte, siempre me ha gustado, y dentro de ese grupo de gente entre comillas "normales", yo soy una más, incluso me atrevería a decir, que mejor que muchos de los presentes....., y que en pilates, a veces me sorprendo a mi misma, porque algunas posturas son impensables....., y yo las hago con la misma soltura que cualquier otro..., y si en algún momento creo que no voy a poder hacer algo, allí está ese encanto de monitora que tengo "Elena", que me dice: ¿Qué? ¿Qué no puedes?.....¡venga ya!, si haces cosas muchísimo más difíciles que este ejercicio....., y lo hago, y resulta que tiene razón......, que claro que puedo....., porque, si, quizás mi musculatura lumbar no esté tan desarrollada como la de otras personas que están allí, pero mis músculos abdominales si que lo están, y me encanta mi cuerpo, e intento mantenerme en la mejor forma física posible.

Por eso desde aquí, animo a todos aquellos que piensen que porque tienen una discapacidad, no pueden conseguir lo que desean en la vida, o no pueden hacer lo que otros hacen, porque si quieres puedes...., no te sientas un discapacitado y no lo serás, además soy de las que piensan que todos en esta vida tienen alguna discapacidad, a lo mejor todos tenemos dos piernas para correr, pero nos sentimos paralizados por el miedo.


Además en esta vida siempre encontrareis personas maravillosas que esten a vuestro lado.
Asi que os dejo con esta canción de Mana "BENDITA LA LUZ DE TU MIRADA"





0 comentarios:

Publicar un comentario