sábado, 19 de junio de 2010

FELICIDAD QUE BONITO NOMBRE TIENES....

Me han pedido que defina que es la felicidad....., para muchos puede resultar complicado, incluso habrá escépticos que no crean en ella, están totalmente equivocados, quizás simplemente tengan una percepción falsa, estas personas viven con sentimientos de culpa, de inquitud, desesperación,¿ Por qué? Porque para ser feliz primero hay que saber desprenderse de todo, de todo eso que nos hicieron creer correcto y que nos priva de la libertad para ser felices, condicionados siempre por los demás, por el que dirán, todo prejuicios, y no sólo por los de los demás sino por los nuestros propios... lo primero es desprendernos de todos estos lastres.




Un corazón de hielo ¿Sabes lo que significa? No late, esta muerto, es algo inerte, por tanto, en esta coyuntura dificilmente se pueda entender la felicidad o la infelicidad, tal vez en este caso sólo exista la indiferencia, ¿Sabes que soy? La mayor de las hogueras, pero incluso a la hoguera, le hace falta tiempo para derretir el hielo de los años. Llegado el deshielo, será el momento, mi momento.... no sin antes reanimar a ese corazón, entonces te enseñaré, que existe la felicidad.




Es fácil ser feliz al lado de una persona que vive, por, para, y en la felicidad, a través, de su propia alegría......, me hacen feliz las pequeñas cosas de la vida, soy feliz con la sonrisa de un niño, con aquel pequeñin que cuando salí del parking me regalo una margarita, con los rayos del sol que bañan mi piel, con el sonido de ese pájaro que canta en mi patio, con el ruido de las olas, con el olor de brisa, con el brote de una pequeña flor, en general soy feliz con la vida, con todo lo que me da el poder despertar y descubrir un nuevo día, el simple hecho de despertar ya es la mayor de las alegrías, soy feliz porque no pido nada.



Preguntas que ¿Cómo se hace feliz? Feliz se hace entregando felicidad, no hay otra manera, y ¿quién te lo puede proporcionar? Alguien que lo sea. Sólo tienes que saber que estas al lado de la persona adecuada.


Que te ofrezco:

- En las noches en las que te pierdas....., seré el faro que te guié, y te lleve a buen puerto.

- Cuando caigas, seré la mano que te sujete, y el hombro en el que apoyarte.

- Cuando necesites descanso y sosiego, seré el refugio que te cobije, y andaré de puntillas para no perturbar tus sueños.

- El hogar será siempre cálido, tus amaneceres, llenos de abrazos y cubiertos de besos..

- Cuando estés triste, seré quien te saque una sonrisa "tengo dotes de payaso".

- En tus días grises, sacaremos mi paleta de colores.

- Mi cuerpo, y todo mi ser estarán a tu servicio, con mi humilde manejo y dominio de las artes amatorias....si me lo permites, con un único fin, el placer, que al final se termina transformando en lo mismo, felicidad, la tuya, y como no, la mía propia, porque vuelvo a insistir......nadie puede ofrecer felicidad, si él no la conoce.

- La tranquilidad y la seguridad de saberte único en mi universo, sin miedo a quemarte.

- El respeto absoluto a tus gustos, y a tus ocupaciones , el derecho a la privacidad.

- La libertad de elegir, nada de exigencias, nada de luchas, ninguna intención de dominar, ni de ser dominado.

- Las únicas luchas permisibles, las de la misma causa.

- Brindarte la oportunidad de que mis sueños sean tus sueños.....


La felicidad llega el día que goces con todo y con nada. La felicidad se podría comparar con el país de la alegría interminable, puede ser lo más fácil del mundo o lo más difícil, lo que esta claro es que esta reside dentro de mi, sólo tienes que extender tu mano.


Si se quiere conseguir algo, se debe seguir el camino que nos conduce a lograrlo, SE PUEDE SER FELIZ HACIENDO FELIZ.


La fuente más profunda, más intensa de la alegría es el "amor", es una fuente espontánea, quien no ama no ríe, es por eso que el egoísta sufre, y nunca esta alegre, si comprendes tu oscuridad, y ésta se desvanece, entonces sabrás lo que es la luz, comprende tu pesadilla como tal, y ésta cesará, entonces despertaras en la realidad, comprende tus falsas creencias y éstas perderán fuerza, entonces conocerás el sabor de la felicidad.


Es posible amar todo el tiempo si uno decide hacerlo, Moisés lo llamo "la tierra prometida", Buda "Nirvana", y Jesús "Cielo", tal vez no podemos escapar de nuestro destino, pero si elegir sufrir o disfrutar de él, entre sufrir o amar ser feliz, entre vivir en el infierno o vivir en el cielo- Mi elección personal es vivir en el cielo- ¿Y la tuya?

La clave.... el final de la canción.


1 comentarios:

Carlos Núñez dijo...

FELICIDAD-es!! . Te ha salido un bonito y optimista post. Me parece estupendo que seas tan positiva y tengas tan claro que la felicidad se encuentra dentro de tí. No consientas que nadie te haga sentir de otra manera.

Un besote

Publicar un comentario